Policías militares logran graduarse como enfermeros de operaciones

Un grupo de efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) culminó hoy un curso de enfermeros de operaciones, al obtener su diploma en una ceremonia efectuada en el complejo que tiene en Chamelecón, esa institución.
La iniciativa de capacitar a los uniformados en el área de enfermería nace con el fin que estén preparados para cualquier situación y puedan brindar asistencia a sus mismos compañeros, así como a la ciudadanía en general.
Bajo esa premisa, 38 efectivos que estuvieron en la capacitación por 16 semanas, recibieron sus respectivos diplomas por parte del coronel Óscar Reyes Paz, comandante de la PMOP en el ámbito nacional, así como de otras autoridades.
“Este es un curso que se ha visto bien realizarlo para que nuestros efectivos estén listos a brindar auxilio a sus mismos compañeros en cualquier eventualidad que se pueda dar, ya que en ocasiones cuando se dan enfrentamientos, nuestros elementos resultan heridos y así van a poder recibir atención médica antes de ser trasladados a un centro asistencial”, dijo Reyes Paz.
Refirió que además de atender a otros uniformados, también están prestos a acudir a cualquier llamado de emergencia que tenga la ciudadanía, así como asistir a los médicos en brigadas.
“Con esto queremos fortalecer la capacidad operativa, por lo que estarán diseminados en todos los batallones de la Policía Militar. Esta capacitación fue brindada por la Unidad de Sanidad de las Fuerzas Armadas a través del Hospital Militar de San Pedro Sula”.