3 mil libras de comida donan a comunidades

TIERRA COLORADA, La Paz. Más de 3,000 libras de comida fueron entregadas a más de 150 familias de siete comunidades del departamento de La Paz, durante el evento Caminatas de la Capilla, organizado cada año por la oficina del Capellán de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo.
En la actividad, realizada el pasado 5 de marzo, también participó la municipalidad de La Paz, junto con líderes del patronato de la comunidad de Tierra Colorada.
Después de una caminata de 3.7 kilómetros por distintos tipos de terreno, fueron distribuidas bolsas con arroz, frijoles, entre otros alimentos, a los pobladores más necesitados.
Las comunidades beneficiadas fueron Las Moras, Yampas, Casa Viejas, La Peña, Agua Fría, Los Nichos y Tierra Colorada.
El Capellán Timothy Dahl, de la comandancia de la FTC-Bravo, expresó que «las Caminatas de la Capilla nos ayudan a apreciar nuestras circunstancias personales”.
«La mejor retroalimentación que podemos recibir es que nuestra gente lleve un aprecio por los pobladores y la gratitud que ellos nos demuestran cuando llegamos al final de la excursión”.
Por su parte, el presidente del patronato de Tierra Colorada, Wilmer Alexander Vásquez, manifestó que «en general hay entre 500 a 600 personas de cinco comunidades diferentes”.
«Agradecemos a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo por apoyarnos y por tomarnos en consideración y esperamos sigamos coordinando más eventos a futuro,» dijo Vásquez.
Las caminatas comenzaron desde el 2007, como parte de un programa de asistencia limitada, pero dado el éxito que ha tenido, la última que se hizo fue la número 66.