Inauguran Casa de la Juventud

CHOLUTECA. Para evitar que los jóvenes de los barrios de la ciudad de Choluteca sean “presas” de maras o estén en riesgo social, se inauguró la Casa de la Juventud, con el apoyo de Alcaldía de Choluteca, Visión Mundial e Iglesia Católica.
La autoridad municipal, Quintín Soriano, manifestó que mantienen una alianza estratégica con Visión Mundial, para varios proyectos.
En este caso, la Alcaldía proporcionó la mano de obra, el ente no gubernamental los materiales y la iglesia donó el terreno.
Soriano dio a conocer que la Casa de la Juventud funcionará bajo el esquema de Economía Social Colectiva (ESC), donde los mismos jóvenes administrarán el funcionamiento del local.
“Lo importante es que los jóvenes del barrio Piedras Azules y zonas aledañas que estén integrados en la Casa de la Juventud, generen su propia economía en apoyo a la familia”, aseveró.
Asimismo, pidió al gobierno central que ayude a la juventud promoviendo proyectos similares, sobre todo en estos tiempos de violencia, “por lo que se debe apoyar al ciudadano desde la niñez, porque es el punto de partida para que Honduras cambie”.
Por su parte, el director nacional de Visión Mundial, Óscar Chicas, explicó que el propósito de la Casa de la Juventud es fomentar la cultura de la paz y evitar que los jóvenes estén en riesgo social.
Chicas manifestó que “el segundo paso es que instituciones como el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y Caderh den formación a los jóvenes en áreas diversas como carpintería, pintura artística y otras que les ayudarán en habilidades para la vida.