Amplían instalaciones de Casa del Abuelo

La Primera Dama, Ana García de Hernández, inauguró las remodeladas instalaciones de la Casa del Abuelo en San Pedro Sula, ampliadas con apoyo del Gobierno a través de un convenio de colaboración con la empresa Gildan.
Este hogar brinda atención a más de 600 adultos mayores de la capital industrial, quienes serán los beneficiarios directos de las ampliaciones, así como del nuevo comedor y cocina, que representa una inversión de más de ochocientos mil lempiras.
Ana de Hernández recordó que en 2013 durante la campaña general, visitó esta Casa del Abuelo que empezaba a edificarse, y hoy es una realidad la construcción de las áreas mencionadas, donde serán atendidos dignamente los adultos mayores.
“El compromiso de Juan Orlando es darle dignidad a nuestros ciudadanos de honra, porque ellos han formado las bases de la Honduras que hoy tenemos. Estamos para apoyar a los abuelos, a través del Gobierno les seguiremos enviando la bolsa solidaria y abriéndoles espacios dignos donde puedan recibir terapias ocupacionales y espirituales”, expresó la Primera Dama hondureña.
La esposa del Presidente, Juan Orlando Hernández, dijo pedirá a la Dirección del Adulto Mayor visiten este centro para personas de la Tercera Edad, para ver de qué forma se puede seguir apoyando, ya sea con médicos en servicio social, psicólogos o especialistas en áreas de terapia de rehabilitación física.
“Para Juan Orlando los adultos mayores son prioridad y busca facilitarles opciones de envejecimiento activo y sano. En las próximas semanas enviaremos personal de Vida Mejor para que capaciten a las abuelas interesadas en elaborar gastronomía hondureña y serán incluidas en el proyecto de confección de uniformes”, dijo.
La Primera Dama aseguró que se está apoyando a los compatriotas de la tercera edad abriendo espacios para que sean atendidos con dignidad y puedan recibir terapia física y espiritual, ejemplificando el recién Centro de Día, que se inauguró la semana anterior en Teupasenti, El Paraíso y el año anterior en Olancho.