Brigada médica atiende 13 mil personas pobres

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El Primer Batallón de Ingenieros (Bating), con sede en esta ciudad, ofreció 13 mil atenciones especiales y cinco mil revisiones médicas a los pobladores de la comunidad de El Porvenir de este municipio.
El comandante del Bating, coronel de ingeniería, Melvin Orlando Carbajal Ortiz, informó que “la planificación y ejecución de la actividad fue un éxito, según las instrucciones del alto mando de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) logramos superar las expectativas».
Carbajal detalló que el apoyo de diferente personal, ONG y empresas permitió que la población tuviese ese beneficio, por lo que para junio se realizará una segunda megabrigada en otro sector de Siguatepeque, “y así tengan la oportunidad de recibir atención médica general, medicina, comida, atenciones especializadas, entre otros».
Además, anunció que están a la espera de órdenes superiores para los trabajos de Semana Santa, «el apoyo de las FF AA está presente en estas fechas, siempre estaremos allí, con la población, con el servicio de revisión y reparación de vehículos».
Por su parte, la madre de familia, Cándida Arauz, manifestó sentirse “alegre porque mi niño padece mucho de tos y fue atendido por el doctor, y le entregaron la medicina y vitaminas que necesitaba». (REMB)