Capacitarán niños en higiene bucal

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El representante del Proyecto de Modernización del Sector de Agua Potable y Saneamiento (Promosas), Edgardo Rodríguez, anunció que «alrededor de ocho mil infantes y jóvenes serán beneficiados con la jornada de concientización bucal, que se desarrolla en 11 municipios de Honduras».
Rodríguez enfatizó que la campaña educativa de concientización que se desarrolla en escuelas y colegios de este municipio es para enseñar sobre la higiene bucal, “debido a que hay estudios que indican una alta prevalencia de enfermedades por falta de aseo bucal».
Alumnos del Centro Básico de Educación Colombia y Luis Andrés Zúniga del barrio Zaragoza participaron en la actividad, coordinada por Promosas y Aguas de Siguatepeque.
El gerente de esta unidad municipal desconcentrada, Fernando Villalvir, destacó que la importancia de compartir con los jóvenes y los más pequeños es que aprendan el uso adecuado de la pasta y el cepillo dental, recalcando el uso correcto del agua, elemento principal en la mayoría de actividades del ser humano. Destacó que se espera un efecto multiplicador, “porque hay muchas personas que no tienen ese conocimiento importante para la humanidad».
La meta es atender ocho mil estudiantes menores de 18 años en todo el país, donde Promosas busca mejorar la eficiencia, sostenibilidad y confiabilidad de los servicios de agua potable y saneamiento en Honduras, mejorando el desempeño de las instituciones nacionales del sector. (REMB)