‘Gran Cruz Placa de Oro’ piden para Ramos Soto

El diputado nacionalista, Renán Inestroza, presentó un proyecto para que la cámara legislativa condecore a su compañero de bancada nacionalista, Oswaldo Ramos Soto, con la “Orden Gran Cruz Placa de Oro”, para reconocerle su trayectoria social, política y cultural.
En la exposición de motivos, Inestroza justificó que el abogado Ramos Soto, “en su brillante, ejemplar y laureada carrera, ha alcanzado la cúspide del éxito personal y profesional”.
Señaló los principales logros de Ramos Soto, como haber sido presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), rector magnífico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), decano de la Facultad de Derecho, catedrático benemérito y diputado al Congreso Nacional.
Su trayectoria, sin duda, narra una vida consagrada al estudio y al análisis de temas de nación más allá de cualquier sesgo ideológico o partidario, pero también se destaca como un versado ciudadano que desde su curul en el hemiciclo legislativo aporta las mejores luces de su conocimiento, reflexión y experiencia para construir una mejor Honduras, destacó Inestroza. (JS)