Presos quedan dos supuestos miembros de banda criminal

El Juzgado de Letras de lo Penal con Jurisdicción Nacional de San Pedro Sula, en audiencia inicial dictó ayer auto de formal procesamiento contra dos hombres acusados por los delitos de asesinato, asociación ilícita y portación ilegal de arma de fuego comercial.
Se trata de Exequiel Alvarado Benítez y Emir Geovany Blanco Palma, quienes según investigaciones de la Policía, son miembros de la supuesta “Banda de Chico” dedicada al tráfico de drogas y sicariato, la cual  opera en Tela y Jutiapa departamento de Atlántida.
Ruy Gabriel Barahona, portavoz del Poder Judicial en la zona norte, explicó que a los antes mencionados se les considera presuntos responsables del delito de asesinato contra María Lourdes Rodezno, Josué Muñoz Rodezno, Bayron Muñoz Rodezno, Esau Rodezno, Edin Raúl Rodezno, Zoila María Palencia Chacón, Eidy Roxana Chacón Flores y Noé Antonio Cantillano Palencia.
Señaló que por lo anterior, los encausados fueron remitidos al centro penal sampedrano en vista que el juez que conoce la causa consideró que existen los elementos probatorios suficientes en su contra.
Alvarado Benítez y Blanco Palma, fueron capturados el pasado martes, mediante allanamientos de la “Operación Malaya” que realizó un contigente de policías en varias casas de Mezapa en busca de una banda criminal que según la Fiscalía a asesinado más de 10 personas, a quienes las despojaron de sus propiedades.