Sirey Moran: La bella hondureña que nos representará en el Miss Universo

Romántica y soñadora, enamorada de la vida, fiel a sus convicciones. Así es Sirey Moran la bella sampedrana que representara a Honduras en el Miss Universo, considerado el certamen de belleza más importante del mundo.
Esta beldad, que se agencio la corona del Miss Honduras Universo en la ciudad de San Pedro Sula el 20 de Noviembre del 2015, considera que belleza e inteligencia son dos elementos completamente compatibles y afirma que ella posee una mezcla de ambas cualidades.
Es hija de la abogada Carolina Paz Castro y del director técnico, José Alfredo Moran y tiene cinco hermanos. Esta   joven de 25 años sueña con tener una fundación en Honduras que le permita ayudar a los más desposeídos.
Viajo por primera vez a los Estados Unidos cuando tenía 19 años con fines académicos y comenzó estudiando inglés como segunda lengua.
Ahora en esta misma ciudad estudia negocios y hasta el momento sigue estudiando pero de igual manera todos los años viaja a Honduras.
Ha participado en varios concursos de belleza como el Top Model of the World en Egipto. En esa competencia logro la clasificación de Honduras  entre las 15 finalistas quedando en la posición ocho.
Luego represento a Honduras en el Miss Intercontinental en Alemania y posteriormente participo en New Jersey  en el concurso Señorita Centro América Internacional, resultando ganadora.
Así pues nuestra reina ya ha saboreado el éxito y la fama en pasarelas internacionales.
En entrevista exclusiva realizada por Andrea Atala, Sirey responde a las inquietudes que una reina de belleza despierta:
¿Qué significa para usted representar a Honduras en un evento tan importante?
Para mí representar a Honduras es una bendición y  gran oportunidad de mostrarle al mundo entero lo hermoso que es mi país y al mismo tiempo poder gestionar ayudas para sectores necesitados.
¿Qué le pide a la gente de Honduras?
Su apoyo, represento nuestro país en esta competencia internacional por lo tanto necesito el apoyo de mis hermanos hondureños.
¿Participando es este certamen que cree que le puede aportar al país?
Entre muchas cosas de las más relevantes es que con mi participación puedo aportar a promover  el turismo del país. Además apoyar las obras de beneficencia que se necesiten hacer por el bienestar de la niñez y de otros sectores vulnerables
¿Usted se considera más bella  que inteligente o viceversa?
En una competencia como el Miss Universo las dos cosas son fundamentales y tienen que estar conectadas por lo tanto trato de tener un balance entre ambas.
¿Belleza e inteligencia son compatibles?
A criterio personal la  belleza desde  muchos puntos de vista va conectada a un conjunto de cosas entre ellas la inteligencia que es un factor fundamental para que una mujer destaque su belleza física e interna así que definitivamente son compatibles
¿Si pudiera cambiar algo de Honduras que sería y por qué?
Para mí Honduras es un país muy bien hecho por Dios con una riqueza natural extraordinaria y no le cambiaría nada, pero creo que lo que sí necesita un cambio somos sus hijos.
Creo que todos los hondureños debemos de cambiar la manera de ver nuestra tierra, valorarla más, luchar por ella,  debemos dejar de ser conformistas y buscar la superación por el buen camino de la educación  y aprender a ser unidos para así hacer un cambio en nuestra sociedad y mejorar nuestra Honduras dejando un buen legado para las nuevas generaciones.
¿Cómo se define como persona?
Como  una mujer que tiene fe, amable, carismática, bondadosa y soñadora.
¿Qué estudios le gustaría realizar?
Quiero concluir mis carreras  de Negocios y Leyes.
¿Juan Orlando Hernández?
Respetando la diversidad de opiniones y manteniéndome al margen de las diferentes ideas de cada persona, lo que puedo decir es que Juan Orlando Hernández es el presidente actual  de nuestro país y por lo tanto merece respeto.
En lo personal solo le pido a Dios que le de sabiduría para que día con día pueda hacer las cosas de la mejor manera en beneficio de nuestro país  y que con su labor pueda ayudar a reparar tantas heridas que tiene Honduras producto de tanto daño que le han causado.
¿Quién le parece la persona más destacada del universo?
Para mí la persona más destacada del universo sin ninguna duda es Jesucristo.
¿Y la más repudiable?
Mi repuesta se basa a un personaje de la historia: Adolfo Hittler por el  gran daño que le causó a la humanidad.
¿Qué admira de una dama?
Su bondad.
¿Qué le gusta de un hombre?
Que sea un caballero.
¿Qué ciudad le gustaría conocer?
Jerusalén por ser un patrimonio de la humanidad y por toda la historia que tiene.
¿Un libro favorito?
“La hija del Rey” de Diana Hagee
¿Una película?
“La Vida es Bella” de Roberto Benigni
¿Cómo es de novia?
No tengo novio ahora, pero cuando he tenido no he sido una mala novia.
¿Una canción con la que se identifique?
“Lo que buscas de mí” de Alex Campos y Marcos Brunet.
¿Un sueño?
Poder tener una fundación para ayudar a mucha gente en Honduras.
¿Si Dios le concediera un imposible que le pediría?
Para Dios no hay nada imposible y la verdad es que no tengo nada que pedir a Dios que me sea imposible de alcanzar.
¿Colores favoritos?
Rosado, amarillo y negro
¿Estudios realizados?
Estudié en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y actualmente soy pasante de la carrera de derecho. Estudié inglés como segunda en Zoni Language Center NYC.
Actualmente estudio Administración de Negocios en la universidad La Guardia Community College.