Unitec lanzará una maestría de negocios

La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) graduó anoche a 217 jóvenes, que vieron coronar sus estudios en las diferentes carreras, que ofrece ese centro de educación superior.
En el acto ceremonial contaron con la presencia del orador magistral, el decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Jesuita Loyola de Nueva Orleáns, William Locander.
Los actos de graduación se realizaron en el polideportivo de esa prestigiosa universidad, donde los graduandos también recibieron las felicitaciones de sus familiares, quienes con orgullo les aplaudieron por el éxito alcanzado.
El vicerrector de Unitec, Marlon Brevé, manifestó su satisfacción de contar con un marco impresionante de jóvenes que alcanzaron sus objetivos de obtener su título profesional.
“Tuvimos la satisfacción de graduar a 217 jóvenes de carreras de pregrado, la mitad fueron de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y la otra mitad de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales”, destacó.
Así detalló que entre las ingenierías está la civil, industrial, sistemas computacionales, en biomédica, mecatrónica, telecomunicaciones y arquitectura. De igual manera, en las licenciaturas, finanzas, administración, administración de empresas turísticas, psicología, relaciones internacionales, diseño gráfico y comunicaciones, entre otras, que en total fueron 17 carreras.
Brevé destacó que un buen grupo de los graduandos fue distinguido con medalla de oro, por su alto índice académico.
“Además nos da mucho orgullo que contamos con la presencia del orador de la Facultad de Negocios de la Universidad Jesuita de Nueva Orleáns, William Locander, que firmó un convenio con Unitec para lanzar una maestría ejecutiva impartida, 100 por ciento, con docente de Loyola, que comenzará en septiembre de este año”.
De ese modo, resaltó la exposición de Locander, quien dio un mensaje muy inspirador, “pues habló de la importancia de creer en uno mismo, la importancia de buscar las cosas invisibles, de pensar en cosas novedosas y de escuchar la voz interna que le dice a uno que hay que superarse”.
En tanto, Locander manifestó su satisfacción de estar en Honduras, ya que tuvo un recibimiento especial en Unitec, pues uno de sus propósitos de su visita era estar en esas graduaciones y el otro lanzar una maestría de negocios.
Por otro lado exteriorizó que, “estaba inseguro que mi mensaje no iba a calar en una cultura diferente, pero por las reacciones que vi en el público presente, sé que en realidad el ser humano tiene una cultura universal”.
Mencionó que Unitec está en las mejores universidades prestigiosas, porque conoció que los graduandos realizaron trabajos de investigación y observé eso, de los docentes, que son entregados con sus estudiantes y de muy buena calidad.