Fallecen padre e hija arrollados por camioneta

JESÚS DE OTORO, Intibucá. Un motociclista y su hija fallecieron ayer, al ser arrollados por una camioneta Prado, blindada, blanca y sin placas, conducida supuestamente por un policía.
El accidente ocurrió minutos antes de llegar al Instituto Técnico Federico C. Canales, a donde la víctima se dirigía para dejar a su hija, quien estudiaba en ese centro educativo.
Los occisos fueron identificados como Lilio Aguilar (48) y su hija, Maryori Aguilar (21), alumna del tercer año de bachillerato en Agropecuaria.
El padre de familia conducía una motocicleta color negro, con placa MPV 4689, procedente de la aldea de San Francisco del Potrero, cuando fue embestido por la camioneta.
Según testigos, el automotor iba a exceso de velocidad rumbo a la ciudad de La Esperanza y era conducido por el policía Cobra, Magdiel Ordóñez Ordóñez (22), quien fue detenido por las autoridades policiales y luego remitido a la Fiscalía de la Esperanza, Intibucá.
Familiares de los muertos esperan que se hagan las investigaciones de rigor y que se aclare por qué el policía se transportaba en un carro blindado y con muchas maletas que no fueron exhibidas ante los curiosos que presenciaban el accidente.
A pocos días para la Semana Santa, los conductores consideran que es urgente señalizar ese tramo carretero, debido que hay muchas rectas y un corredor donde se encuentran cuatro balnearios ubicados en la ruta lenca. (Constantino Tosta).