Marlene Alvarega Las audiencias del PAC son ilegales

La diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarega, calificó de ilegales las audiencias de descargo en su contra y otros compañeros de bancada, acusados de traidores.
Alvarenga refirió que acudió con su abogado a la citatoria que le hicieron por mensaje de WhatsApp a la medianoche del pasado 3 de marzo, los abogados del PAC, Juan Carlos Berganza y Soraya Solabarieta.
No obstante, cuando su abogado les preguntó a ambos quiénes los habían nombrado y para qué motivo no pudieron responder y Berganza se comportó en forma malcriada, aduciendo que los mandaba el Consejo Nacional del PAC, instancia que no existe ni es reconocida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Yo no tengo inconveniente de atender cualquier citatorio de mi partido, pero estas audiencias son ilegales y los dos abogados son usurpadores porque no tienen facultades para actuar como jueces”, precisó la congresista.
Tanto Alvarenga como sus compañeras, Ana Joselina Fortín y Kritza Pérez, fueron señaladas por el coordinador del PAC, Salvador Nasralla, de traidoras por haber votado a favor de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Las audiencias tienen como finalidad determinar si los congresistas involucrados son expulsados del partido, aunque ninguno de ellos ha atendido el llamado.
“El PAC desde un principio comenzó mal al nombrar un consejo en forma ilegal, ya que no fue nombrado por una asamblea, sino por el propio Salvador Nasralla, por lo tanto cualquier acto de este consejo es nulo de derecho”, subrayó Alvarenga. (EG)