Municipalidad refuerza operativos contra el temido zancudo del zika

Continuando con los megaoperativos de lucha contra el zika, dengue y chikungunya, la municipalidad de San Pedro Sula, realizó de manera simultanea operativos para destruir criaderos del zancudo en las colonias Sabillón Cruz y San Isidro de Chamelecón.
El gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Alberto Marín, dijo que las acciones integrales de limpieza, fumigación y abatización en ese distrito, iniciaron anteayer con la intervención de mil viviendas, mientras que ayer se atendió 600 casas, beneficiando a 7,500 vecinos.
“El objetivo es eliminar los criaderos del zancudo transmisor de esas enfermedades y sensibilizar a la población sobre la importancia de vivir en un entorno limpio, aplicando las medidas higiénicas necesarias” comentó el funcionario.
Informó que alrededor de 120 colaboradores trabajaron de manera conjunta en las comunidades en referencia, con apoyo de la Secretaría de Salud y el Programa Vida Mejor, a fin de garantizar la prevención del dengue, zika y chikungunya.
Las cuadrillas también trabajaron en la limpieza de solares baldíos e inspección de casa a casa, abatización y fumigación.
Igualmente procedieron a fumigar las instalaciones del Cuerpo de Bomberos y centros educativos donde previamente el personal del Programa de Escuelas Saludables (PES) atendió a 180 alumnos con charlas educativas referentes al zika y el ambiente.