Pandilleros logran 40 años de prisión por 2 asesinatos

Jueces de la sala número 5 del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, en audiencia de individualización de la pena, dicto  una condena de 40 años de prisión contra dos supuestos pandilleros, acusados por el delito de asesinato en perjuicio de igual cantidad de personas.
Se trata de Carlos Yasir Echeverría Matehu y Cristian Rolando Chávez Ayala, quienes con las pruebas presentadas por la Fiscalía en su contra, permitió que los jueces los declararan culpables por los crímenes en perjuicio de Gregorio Márquez y Santos Nahún Méndez.
En este caso, el ente acusador solocitó a los jueces se les dictara una pena de 20 años por cada asesinato, lo cual fue admitido por los togados con consentimiento de la defensa de los imputados.
El hecho violento por el que Matehu y Ayala, se sometieron a juicio oral y público se registró el 10 de junio del 2013, a eso de las 8:30 de la noche, en la colonia Nueva Primavera de San Pedro Sula, cuando las víctimas se encontraban en una pulpería propiedad de Márquez.
En ese momento, llegaron cinco sujetos entre estos los acusados, quienes se dirigieron a Márquez y le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte y posteriormente le quitaron la vida a Méndez.