Supuesto narco colombiano quedó guardado en presidio

El Juzgado de Letras de lo Penal con Jurisdicción Nacional, en audiencia inicial dictó hoy auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra un ciudadano de origen colombiano, acusado por los delitos de lavado de activos y uso indebido de nombre.
Se trata de Fermín Alberto García Isaza, quien según las investigaciones se hacía pasar como ciudadano hondureño originario de La Mosquitia (departamento  de Gracias a Dios) donde se hacía llamar Renán Pich Greham, de acuerdo a una licencia de conducir y una cédula de identidad que fueron emitidos en Puerto Lempira.
Por lo anterior, García Isaza, fue remitido al centro penal de San Pedro Sula, por orden del juez que conoció el caso.
El supuesto traficante de drogas, era buscado por la Policía Internacional (Interpol), ya que tenía alerta migratoria girada en Colombia desde el 2010, donde se le considera el número dos de un grupo dedicado al tráfico de cocaína.
La detención, la realizaron elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco), con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), mediante allanamientos simultaneos efectuados el pasado lunes en Sabá, Colón, tras varios meses de seguimiento e investigación.
Al momento de ser detenido, las autoridades le encontraron 26,400 dólares y 900 mil lempiras en efectivo.