Cafeteando

REAL ESPAÑA Y Olimpia sin discusión alguna y a base de un diálogo de sus dirigentes, Fuad Abufelle, Elías Burbara y Miguel Herrera se llegó al acuerdo de jugar el domingo, pero cumpliendo con lo que dice la norma, un pago de 15 mil lempiras para los “melenudos”, de forma adelantada.
NO PONGO EN DUDA que los dirigentes españolistas llegaron en busca de descansar un día más y no les importó pagar para ello, a la espera que la taquilla será buena, de hecho sus aficionados, que son muchos, lleguen al Olímpico en una buena cantidad.
LA MÁQUINA BUSCA ligar su segundo triunfo de local para olvidarse, de una vez, que estuvieron metidos en el último lugar de la tabla, en donde han dejado a Victoria, que ya no mete ni las manos para defenderse y han bajado los brazos a la espera del descenso que les manda a la Segunda División una vez más.
EL PARTIDO REAL ESPAÑA, Olimpia en el Olímpico Metropolitano es de pronóstico reversado, ya que ambos equipos cuando se enfrentan ponen todo el empeño. Para los sampedranos es importante ganar para irse abriendo espacio hacia los primeros lugares. El “Viejo León” busca asegurar su posición de primero en la tabla de colocaciones, así que llega con todo a un estadio en donde se le han dado buenos resultados.
REAL ESPAÑA-Olimpia será oficiado por Héctor Rodríguez. Árbitro calificado como de los buenos del medio, si los equipos se dedican a jugar no tendrán ningún problema arbitral y terminará ganando quien saque ventaja de ello.
LA REPRORAMACIÓN ha despertado la polémica, que no debe darse ya que Inmude había notificado en tiempo que el estadio Morazán estaba ocupado en la fecha del doce de marzo. Por otro lado en el Olímpico se hacen revisiones y reparaciones de la instalación para la fecha del 29 de marzo, juego oficial de FIFA ante El Salvador.
UNA BUENA PARA salir del embrollo del traslado de juegos de sábado a domingo que viene peleando Motagua, quizá convocando a una asamblea extraordinaria para revocar la disposición, así terminaría la polémica.
REAL SOCIEDAD QUE ha visto haciendo buenos partidos de local y visita tiene como contrincante a un débil Victoria que en este campeonato se les olvidó ganar y se han venido enterrando, para convertirse en candidato fuerte para descender. David Cruz fue nombrado para oficiar este encuentro.
PARA VICTORIA este partido es de ganar, otro resultado no le viene bien, ya que Real España se colocó a siete puntos, dos partidos más un punto. Víctor Miguel, cuyo padre el ingeniero Miguel Kawas, fue figura emblemática y calificó al equipo “como un hijo más”, llegó el jueves a la reunión de la profesional para despedirse en su calidad de miembro de la profesional, ya que para él la “Jaiba” está lista y servida.
EL SÁBADO EN EL Progreso, Marathón visita al alicaído campeón Honduras. Hay que decir que solo a Marathón le ha ganado, en el presente campeonato, partido celebrado en el Yankel Rosenthal, en el arranque del torneo de Clausura. Raúl Castro será el encargado de impartir justicia.
EN TEGUCIGALPA Platense visita a Motagua que está tocado al haber perdido ante Marathón el pasado sábado. Mientras tanto los “Tiburones Blancos” se deshicieron de la “Máquina” el domingo anterior allá en Puerto Cortés. El responsable de dirigir el encuentro es Óscar Moncada.
EN JUTICALPA EL equipo de casa que se deshizo de Victoria 2-1, espera darle para los chicles y cacahuates a Vida que ha venido haciendo bien las cosas y salió ganador del encuentro ante Honduras Progreso, 2-1. Héctor Murillo será el árbitro del encuentro.
ROBERTO PERFUMO, jugador argentino que hizo época jugando para varios equipos argentinos y con la selección de su país, falleció a los 73 años. Al ahora analista deportivo Yuyo Tróchez en su juventud y cuando jugaba para Federal se le conocía con el sobrenombre de Perfumo. El argentino tenía calidad, pero cuando tocaba “metía pata”.
BUENO YA ESTAMOS a pocos días de los compromisos ante los vecinos salvadoreños. Dos semanas y para salir del “maíz picado”, 25 y 29 de marzo, como quien dice una de las dos selecciones será sacrificada.
CAFÉ CALIENTE.- ¿Podrá Marathón sacudirse la paternidad de Honduras?
[email protected]