Protestan en La Esperanza exigiendo esclarecer el crimen de Berta Cáceres

Un grupo de personas afín al Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), realizó la noche de este sábado una protesta en La Esperanza, Intibucá, para exigir el esclarecimiento del crimen de la ambientalista, Berta Cáceres.
Los manifestantes salieron a las calles de la esperanza portando antorchas que iluminaban el lugar, al tiempo que gritaban y exigían justicia por el vil crimen de la defensora de los Derechos de los pueblos indígenas.
Roberto Cáceres, hermano de la fallecida dirigente lenca, dijo que el movimiento es en honor a la memoria de su hermana y para exigir que se esclarezca su muerte.
Protesta-La-Esperanza-1
“Estamos exigiendo también justicia, pero una justicia justa, verdadera y que no vayan a mentir en los informes que dan para dar la información sobre quiénes fueron los asesinos materiales e intelectuales”, expresó.
La marcha comenzó en el centro de La Esperanza, se desplazó luego al edificio del Ministerio Público luego pasó por las instalaciones de la Policía Nacional y culminó en la casa de Austra Berta Flores, madre de la ambientalista fallecida.
“Nosotros creemos y queremos darle el beneficio de la duda al gobierno y a los entes investigativos, para que después de tanta muerte de activistas de Derechos Humanos, demuestren que se quiere hacer justicia y que prevalezca la verdad sobre la mentira”, puntualizó Cáceres.