Construyen segundo puente en la 27 calle

Como parte del proyecto de pavimentación de la trocha sur de la 27 calle, la municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Gerencia de Infraestructura, instaló este domingo cuatro vigas de concreto del puente que está en construcción sobre el Canal Sunseri.
El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de dicha gerencia, Marlon Díaz, dijo que “esta obra es parte del proyecto de pavimentación de la trocha sur de la 27 calle, desde la primera avenida hasta el Segundo Anillo de Circunvalación”.
Detalló que el puente tiene 18 metros de largo y un ancho de ocho; mientras que las vigas tienen 18 metros de longitud con un peso de 17 toneladas y las mismas ya quedaron instaladas, para luego ejecutar la construcción de la súper estructura del puente.
Explicó que esa obra será idéntica al puente que está en funcionamiento, por lo que se fundirán losas, barandas o pretiles y si las condiciones climatológicas lo permiten en un mes y medio esperan terminarlo.
Señaló que también colocarán a un lado del nuevo puente una estructura para que transite el peatón sin temor a ser objeto de algún accidente de tránsito; de igual forma enchaparán un tramo del Canal Sunseri que se conecta con unos gaviones que están a poca distancia del puente, con la idea de proteger las viviendas del lado este.