Alertan personas contra las altas temperaturas

Altas temperaturas de 34 grados centígrados en el Distrito Central y 40 en la zona sur se pronosticaron para toda la semana, ya que no hay probabilidades de nublados y más bien se registran vientos débiles y una sensación térmica más alta en todo el territorio nacional.
Para el caso, ayer el especialista de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos), Nelson Sevilla, reportó que por la mañana en Tegucigalpa se mantenía una temperatura de 21 grados centígrados, 30 en Choluteca, 27 para el valle de Sula igual en La Ceiba y 15 en la meseta de La Esperanza, Intibucá.
Después del mediodía las temperaturas se elevan más como una condición normal por la inclinación de la Tierra y los rayos del Sol que caen de forma perpendicular sobre la faz terráquea.
Por tal razón se le recomienda a la población no exponerse a los rayos del sol y si va a realizar trámites lo haga cuando el “astro rey” haya bajado de intensidad o cubrirse con ropa apropiada para evitar daños en la piel, principalmente aquellas personas que ya tienen problemas cutáneos.
Otra recomendación es que si se va a las playas las personas se hidraten bien y que carguen consigo agua, porque al momento de desplazarse el cuerpo quema calorías en mayor cantidad que un día normal, apuntó Sevilla.