CAFETEANDO

Con Jesús Vélez Banegas

EL EQUIPO DE TODOS está en un microciclo que para mi gusto es poco de cara a los compromisos que tenemos por enfrente, obligados a ganarlos. Dos a El Salvador y el de vuelta de Canadá. Además nos sirve que México le haga la faena a los canadienses no permitiéndole que gane puntos.
TOMANDO EN CUENTA el rendimiento de la bicolor en partidos amistosos y oficiales, esos procesos de microciclos han sido pobres con resultados que dejan muchas dudas. No tenemos el mejor plantel, si volvemos la mirada a los dos eliminatorias mundialistas, 2010 -2014, en calidad futbolística este es el peor grupo de jugadores, no me refiero a individualidades. Las carencias técnico-tácticas son obvias y allí están los resultados, sin un punto en la eliminatoria y como siempre en mano la calculadora.
TENGO LA IMPRESIÓN que algunos llamados son para llenar el cupo y tener como armar dos equipos para los colectivos. Es buena, para mi gusto, la convocatoria de Carlo Costly, quien jugando con la camisa de la selección su rendimiento mejora. Ojalá eso suceda, ya que es de imperiosa necesidad ganarle, dos veces, a los salvadoreños. La pareja atacante de la selección podría ser Elis y Costly.
MUCHOS AFICIONADOS creyeron que Pinto podría tomar en cuenta a Julio Cesar León y Edgard Álvarez, que han venido en alza futbolística con su equipo Platense, pero eso no es suficiente para el técnico de la bicolor.
TUVE FE EN aquel momento, que se anunció la contratación de Jorge Luis Pinto, pero contrario a lo que se pensó con un trabajo continuo, se conformó con estar con los, llamados, microciclos que para mi gusto, en este caso, sirven de muy poco, salvo que me prueben lo contrario con los resultados ante El Salvador, dos, y el que falta en el Olímpico contra Canadá. Es fácil decirlo, pero en la práctica son otros “cien pesos”.
ESTUVIERON DE cumpleaños Débora Jael y su padre Roger Cook. Es hija, Débora Jael, de Karla Denisse Vélez, quien en reunión familiar celebró el acontecimiento. Una buena amiga la licenciada Desiré Gavidia también estuvo de cumpleaños el pasado domingo y lo celebró en grande todo el fin de semana, por cierto seguidora, como su padre, abogado Francisco Gavidia de Marathón.
EL JUTICALPA SE dejó empatar un partido que ganaba con claridad a Vida y se tuvo que conformar con salir de La Ceiba con un punto, que le sirve para separarse del último lugar en la tabla general que manda a quien quede allí a la segunda división.
HONDURAS QUE SOLO ganó el título y ha venido en caída libre, ya que de 30 puntos disputados solo ha obtenido seis. Los verdes desperdiciaron un tiro de penalti, cobrado por Diego Reyes, que pareciera el llamado a la selección no le vino bien. Es más al cierre del encuentro tuvo la mejor oportunidad y el balón se fue sobre el horizontal.
EL EQUIPO DE CASA hizo un par de jugadas de gol, dos de ellas pegaron en los tubos. Honduras deberá prepararse para participar en el torneo de Concachampions, para lo cual debe reforzarse.
JUEVES SANTO SE juegan las semifinales de la Copa Presidente Olimpia visita a Real España, para que Real Sociedad lo haga a Juticalpa. Sigo con mi idea que los partidos de este torneo de principio a fin un solo encuentro en un estadio de las ciudades en donde no hay equipos de la primera división profesional. Esa fue la idea del presidente Juan Orlando Hernández, pero los cuartos y semifinal, en esta oportunidad, se han jugado, en las ciudades sedes de los equipos de la profesional, se pierda, entonces, la idea original del certamen, de llevar el fútbol de primera a los pueblos postergados.
OLIMPIA SE MANTUVO al tope de la tabla de colocaciones al vencer a Real España en el Olímpico Metropolitano, 2-3. Los locales iniciaron ganando, pero empató Costly en una jugada que se la llevó con la mano, acción que reconoció al ser entrevistado, “la pelota me dio en la mano, pero yo no la busque”, aseguró.
POR SU PARTE REAL SOCIEDAD derrotó a Victoria 2-0 y mantenerlo fijo en el último lugar de la tabla. La jaiba después que España perdiera ante Olimpia mantiene esperanzas de darle vuelta a la tabla. La distancia es de siete puntos cuando faltan ocho partidos para cerrar la segunda vuelta.
CAFÉ CALIENTE.- ¿Por qué será que a Jorge Luis Pinto no lo convence el “Rambo” Julio César León?
[email protected]