Colocan primera piedra de estación de bomberos

CATACAMAS, Olancho. El comandante general del Cuerpo de Bomberos, general Omar Silva, colocó la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de la institución.
En el evento estuvieron el diputado Francisco Rivera, el alcalde de esta ciudad, Lincoln Figueroa, y otros funcionarios.
“Vamos a construir una estación moderna donde los bomberos, al venir de una misión, puedan descansar en un lugar digno”, dijo Silva.
Indicó que a nivel nacional se invertirán 58 millones de lempiras, de los cuales 25 millones son fondos provenientes del Estado “y en Catacamas se van a invertir en la construcción de esta sede de bomberos, dos millones”.
“A nivel nacional se van a construir seis unidades nuevas, una en Amarateca, otra en Gracias, Lempira, en Tocoa, Jutiapa y en El Paraíso”.
El entrevistado manifestó que también se remodelarán 15 estaciones y agradeció al alcalde por estar al día con la tasa de bomberos, “y en tres meses se inaugurará esta estación de bomberos con todas las comodidades”.
Por su parte, el diputado Francisco Rivera dijo que “es extraordinario que se construya esta estación y es muy importante porque el Presidente Juan Orlando Hernández ha dado órdenes para que se apoye en todo lo que soliciten los Bomberos…”.
Consideró que hay que comprar una ambulancia para Catacamas, “porque hay fondos y Catacamas la necesita, lo importante es que se mejore, porque aquí los bomberos van a los accidentes y no tienen cómo ayudar a los heridos”.
“Y por eso tendrán su ambulancia, para estos tres municipios que son Santa María del Real, Dulce Nombre de Culmí y Catacamas”, concluyó Rivera.