Empresarios de la maquila interesados en AFPC del RAP

Directivos del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), se reunieron con empresarios del sector maquilador de la costa norte, para presentarles los beneficios y ventajas de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías (AFPC).
Los empresarios del sector maquila conocieron diferentes beneficios que el Fondo de Pensiones y Cesantías ofrecerá, tanto para empresas como para trabajadores de la misma, para lo cual han sostenido ya varias reuniones.
“La principal fortaleza que tiene el RAP es que tiene la experiencia de manejar cuentas individuales desde hace 24 años aproximadamente y eso es más que de lo de las administradoras de fondos de pensiones han estado manejando, además siempre ha habido transparencia ya que el RAP es una institución noble que ha sabido dar cuenta de los fondos administrados”, indicó Pablo Rubio, gerente de la AFPC.
Detalló que en el marco de la Ley de Sistema de Protección Social se faculta para administrar no solo los fondos de vivienda y de inclusión financiera que todos conocemos sino que también administrar fondos de pensiones, fondo de reserva laboral o cesantías y también los otros fondos de aportes voluntarios que la hacen constituir una administradora de multifondos de inversión para diferentes propósitos aprovechando esa trayectoria de manejo de cuentas individuales y la trayectoria de manejo transparente de las cuentas.
El sector maquilador y esquema de negocios
Rubio explicó se han visitado a varias de las 200 empresas maquiladoras del sector textil y otros sectores de la maquila para socializar con los empresarios y trabajadores sobre sus aportaciones históricas.
Asimismo, indicó que con las cesantías los trabajadores tendrían una disponibilidad de sus recursos cuando dejen de laborar, más los respectivos intereses y el sistema de pensiones ofrece bajos costos y mayores rendimientos.
“Nuestro programa de administradora de fondos de pensiones y cesantías brinda los beneficios de apertura con fondo de vivienda para todos los afiliados, una jubilación futura con un costo más bajo en relación con el mercado y posiblemente se analizará el sistema de préstamo sobre aportaciones”, concluyó Rubio.
El RAP ha evolucionado con el propósito de convertirse en una Administradora de Fondos Múltiples o multifondos, fortaleciéndose y ampliando sus servicios  a los afiliados.
Para ello, el RAP se ha preparado técnica y administrativamente con el objeto de competir en un nuevo modelo de negocio.