Fíjate que…

Las damas diplomáticas ofrecieron un almuerzo para agasajar y desearle buen viaje a Mónica Rossi, esposa del embajador de Argentina en Honduras Guillermo Rossi. La pareja retornará a su país  el 30 de marzo.  El festejo se realizó en la residencia de Elena Albero.
Disfrutando su tercer embarazo se encuentra Eugenia Tróchez, por lo que familiares y amistades la agasajaron con un “baby shower”, el 10 de marzo en la residencia de doña Letty Casanova.  Ahí estuvieron su mamá Claudia de Tróchez, sus hermanas Claudia, Elisa y Sofía para felicitarla de manera anticipada por el advenimiento de su hijo.
Ejecutivos del Hotel Clarion de Tegucigalpa realizaron el lanzamiento del programa Tabla de Premio,  para los clientes más frecuentes. Durante el evento celebrado el 10 de marzo, también se presentó los nuevos “Coffee Breaks” temáticos que se podrán degustar a partir de la fecha.
La reconocida internacionalmente artista Martha Alegría se encuentra en Italia, promoviendo una línea de camisas, ilustradas con las emblemáticas orquídeas que ella pinta. Alegría junto a Denis Berrios y José Alonzo inauguraron la colección en alianza con la empresa  Artex el 2 de marzo en el Tegucigalpa.
El próximo 17 de marzo recordará la fecha de su natalicio el doctor Roberto Suazo Córdoba, expresidente de Honduras. Familiares y amistades le patentizaran sus buenos deseos augurándole muchos años más de vida.
Uno de los restaurantes más emblemáticos de Tegucigalpa estuvo de manteles largos el 11 de marzo. Se trata de “El Pórtico” negocio familiar exquisitamente atendido por doña Xinia Quevedo y su hija Monica.
Bellas jovencitas compiten por la corona “Chica Verano 2016” del Instituto Tecnológico San José de Tegucigalpa. La gala del certamen, en la que participan 9 candidatas, se realizará el 18 de marzo en Rooftop Bar & Lounge.
El Coro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, dirigido por el maestro Rigoberto Martínez festeja este año 42 aniversario de su fundación. Para celebrarlo ofrecerá una serie de presentaciones en diferentes centros culturales.
El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras celebra el mes las artes escénicas con una serie de presentaciones. Conferencias, conciertos y puestas en escena de obras como “La Canícula”, forman parte de las actividades conmemorativas.
Ayer se inauguró “La Semana de la Francofonia” – que se celebra del 14 al 20 de marzo– con un coctel en el Hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa. La programación incluye un festival de películas francesas y canadienses, muestra de talentos infantiles, conferencias, pic- nic francófono en El Picacho, conciertos, entre otras actividades.
Continuando con las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa se exhibirá mañana la cinta “Mujeres en la Mina” que retrata la vida de las trabajadoras de los yacimientos del Cerro Rico de Potosí en Bolivia.
Y a propósito de Centro Cultural de España, en este espacio se exhibe hasta el 14 de mayo la muestra “Crocompulsion” que es una invitación para que el público eche una mirada a nuevas tendencias de la plástica y graficas contemporáneas. La muestra esta a cargo de Wilmer Murillo y Mina Wright.
“Los Herederos” es la exhibición temporal que alberga el Museo para el Hombre Hondureño. A cargo del artista Nahúm Flores, la muestra plasma las vivencias que el artista ha tenido con personas de diferentes nacionalidades.