Gobierno inaugura moderna sala para estudios radiológicos

El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, inauguró ayer la Sala de Imagenología, en el Hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula, Cortés.
La Primera Dama, Ana García de Hernández, representó al mandatario en la inauguración, en la cual destacó que mediante la moderna área se beneficiará a la población más desposeída de la “capital industrial” y municipios aledaños que busca atención médica y someterse a estudios radiológicos.
La inversión en la construcción de la sala fue de 9.5 millones de lempiras gestionada por la Fundación del Leonardo Martínez, mientras que en la adquisición del equipo de última tecnología se erogaron más de 41 millones de lempiras. La esposa del Presidente Hernández, pidió al personal que trabajará en esta área del hospital que atiendan con calidad y calidez a los compatriotas que llegan a practicarse algún examen radiológico. “Brinden una atención a los pacientes como que estuviesen viendo a Jesucristo en cada uno”, reflexionó. La Primera Dama destacó que para el gobernante Hernández la salud es prioridad en su gobierno y la Sala de Imágenes está equipada con máquinas de última generación, como tomógrafos de 16 cortes, fluoroscopio, Rayos X convencional, mamógrafo, ultrasonido y una reveladora digital.
La ministra, Yolani Batres, destacó que esta sala de imágenes beneficiará a más de 1.2 millones de habitantes de San Pedro Sula y alrededores y anunció que para finales del año se entregarán los ocho quirófanos que se construyen actualmente y que servirán para disminuir la mora quirúrgica.
José Medina, director del hospital Leonardo Martínez, expresó su agradecimiento porque por primera vez un gobierno apoya al centro asistencial y dijo que la Sala también beneficiará a los pacientes que se someten a cirugías en las 22 brigadas médicas que les apoyan anualmente.
Participaron también en el evento, la viceministra de Salud, Sandra Pinel y el presidente de la Fundación del Leonardo Martínez, José Samara, entre otros invitados.