Nace el centro regional de estudios económicos

Con apoyo de la cooperación de China Taiwán, se inauguró ayer en Ciudad Guatemala, el Centro de Estudios de Integración Económica, días después que estuviera en Tegucigalpa la secretaria general de la SIECA, Carmen Gisela Vergara, abordando el tema de la Unión Aduanera.
Por parte de Honduras, asistió el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, al tiempo de anunciarse que el nuevo ente iniciará operaciones de forma inmediata y estará al servicio de todos los países de la región en todos los temas relacionados a la integración económica regional.
Será una institución académica dirigida a la formación técnica y capacitación práctica, en materia de la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades que presenta la Integración Económica Centroamericana.
Ofrecerá diplomados, cursos y programas de actualización para aprovechar las capacidades y el conocimiento técnico acumulado a lo largo del proceso de integración económica, a través de los llamados “tanques de pensamiento”.