Promueven consumo de mariscos en apoyo a pescadores artesanales

En la antesala de la Semana Santa y con el fin de promocionar la venta y el consumo de productos del mar, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), realizará este viernes 18 de marzo, a partir de las 8:30 am a 4:30 pm, en las instalaciones del parqueo de esta dependencia, la FERISAG-Pesca y Acuicultura.
El objetivo de la feria es fomentar el comercio y el consumo de los productos pesqueros y acuícolas, asimismo, apoyar a los productores artesanales, industriales y acuícolas del país, quienes ofrecerán al consumidor productos frescos y de buena calidad, con las medidas fitosanitarias requeridas para su venta a precios accesibles a sus bolsillos, aseguró, Miguel Suazo, del departamento de Pesca Artesanal de DIGEPESCA.
Entre los productos que estarán a la venta se encuentran: camarones, filete de tilapia, tilapia entera, caracol, King Crab, pescado entero y pescado seco, asimismo, habrá venta de platos preparados como ser sopas marineras, pescado frito, curiles, venta de coco, leche de coco y huevos, entre otros.
Las empresas que darán realce a FERISAG-Pesca y Acuicultura, provienen de diferentes lugares del país, de la zona sur estarán presentes Mariscos Canales, Rangers Mariscos y el Grupo de Mujeres “Oro Blanco”, que se dedican a la extracción de curiles y al cultivo de camarón y tilapia en la zona sur.
Igualmente participarán los vendedores de mariscos del mercado La Isla de Tegucigalpa, aglutinados en la Asociación de Marisqueros (ASOMARS), y los de Mariscos Pescadería de La Ceiba y Rincón Garífuna de Tegucigalpa.
Asimismo participarán dos de las empresas líderes de la acuicultura en Honduras como es el Grupo Granjas Marinas dedicada al cultivo de camarón y Aqua Finca Saint Peter Fish, líder en la exportación de filete fresco de Tilapia, y que ha logrado posicionar al país en el segundo lugar en exportaciones de este producto hacia el mercado norteamericano.