UNAH cambiará plan de estudio en Odontología

En el marco del proceso de rediseño curricular que desarrolla la Facultad de Odontología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las autoridades abordaron el planteamiento sobre el modelo de aprendizaje basado en competencias, el cual se pretende implementar en el plan de estudios de la carrera.
En la discusión contaron con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes contactaron al experto internacional Eugenio Beltrán, egresado de la Universidad Cayetano de Heredia de Perú, donde la Facultad de Odontología hace más de 30 años trabaja bajo el referido modelo.
“Nos encontramos inmersos en la fase del Plan de Estudios. El aprendizaje basado en competencias es el modelo hacia el que apuntamos”, dijo la decana de Odontología de la UNAH, Lourdes Murcia, según publicación de Presencia Universitaria.
Fue del parecer que la referida iniciativa permitirá que los egresados generen y fortalezcan sus competencias en temas de investigación y vinculación, además de la relación expedita entre teoría y práctica.
En el taller participaron 30 docentes, incluyendo representantes de la Carrera de Odontología de la UNAH en el Valle de Sula, ya que el proceso de rediseño curricular se lleva a cabo de forma colectiva entre ambos centros universitarios.