En fosa clandestina hallan dos “cipotas”

Los cuerpos de dos muchachas fueron exhumados la tarde del pasado martes, en un solar baldío de la colonia Altos del Edén, de Lomas del Carmen de San Pedro Sula. Las jóvenes tenían casi dos meses de haber desaparecido.
En horas de la tarde del pasado lunes, autoridades policiales recibieron una llamada telefónica al 911, en la que reportaban el hallazgo de un cuerpo semienterrado en un predio de la citada colonia.
De inmediato, efectivos policiales se hicieron presentes verificando la información, por lo que avisaron al Ministerio Público (MP) y a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Al momento del reconocimiento de ley, por personal de Medicina Forense del MP, se confirmó que se trataba de los cadáveres de dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, quienes de acuerdo a las autopsias, tenían casi dos meses de haber muerto.
A la morgue sampedrana llegaron parientes de las muchachas, quienes las identificaron por su vestimenta.
Las víctimas son Wendy Carolina Escobar (14) y Beborly Jazmín Martínez Tablada (15), desaparecidas desde el 29 de enero pasado.
Familiares de las occisas manifestaron que estas salieron de sus respectivas casas, en Lomas del Carmen, a eso de las 4:00 de la tarde, pero no dijeron hacia dónde se dirigían.
“Ellas eran amigas, se encontraron y se fueron juntas, sin dar explicaciones. Desde ese entonces las hemos andado buscando, pero nunca pensamos que las íbamos a encontrar muertas”, expresó el padre de Martínez Tablada.
El acongojado progenitor detalló que su hija no estudiaba ni trabajaba, pero desconoce si había recibido amenazas de parte de alguna persona.
Por su lado, el papá de Escobar dijo que “solo salió para que la mataran, porque ella tenía más de un año que no salía sin la compañía de nosotros y ese día dijo que iba a ir donde la otra muchacha y ya ve, no regresó…”.
Añadió que la jovencita solamente terminó la primaria y no quiso seguir estudiando.