Mata a cuñado tras discutir por celular

CHOLOMA, Cortés. Autoridades policiales detuvieron el pasado martes a un hombre, en la colonia Victoria de esta ciudad, tras haber acabado con la existencia de uno de sus cuñados.
Todo parecía tranquilidad en la vivienda de José Ángel Pérez Bautista, cuando de repente apareció su cuñado, José Luis Solís, quien andaba en estado de ebriedad, haciendo reclamos a una hija del primero, porque aparentemente no le había funcionado el celular que esta le vendió.
Ambos hombres comenzaron a discutir, por lo que los ánimos se caldearon, ya que de acuerdo a testigos, Solís amenazaba con ultimar a la hija de Pérez Bautista.
En ese momento, Pérez Bautista se adentró a la casa y al poco tiempo salió con un arma de fuego en mano, para posteriormente dispararle a Solís, dejándolo gravemente herido.
Solís, fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, por efectivos de la Policía Nacional, pero murió en el trayecto, mientras que su cuñado fue detenido.
En su declaración, Pérez Bautista manifestó que Solís, antes de llegar a su casa, llamó por celular a su hija para reclamarle, porque supuestamente no le funcionó el teléfono que la muchacha le vendió.
“Él llamó a mi hija y la amenazó con picarla con un cuchillo, porque no le había funcionado el celular que ella le vendió; luego llegó a la casa bajo los efectos del alcohol y siguió intimidándola, sacó un cuchillo y le advertía que la iba a matar”, expresó Pérez Bautista.
“Le manifesté que no fuera a hacer nada de eso, porque me iba a tocar usar el arma, pero él sacudió con fuerza el portón e ingresó a la casa y salió corriendo, tratando de agarrar a mi hija; fue entonces que al verla en peligro, le disparé”.
Por su parte, los parientes del infortunado se mostraron herméticos, limitándose a decir que este y su cuñado ya tenían problemas personales y por ese motivo, el segundo le quitó la vida.