El Pac suspende a cuatro diputados

El Partido Anticorrupción (Pac) determinó hoy suspender a cuatro diputados, luego que el consejo nacional tuvo conocimiento de un informe sobre la conducta de los congresistas al no seguir la línea partidaria en el tema de la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El informe fue elaborado por los señores Soyara Navarrete y Juan Carlos Verganza, señala un documento en el que queda firme la suspensión de los diputados propietarios Marlene Alvarenga, Kritza Pérez, Ana Joselina Fortín y del suplente Oscar Palacios.
A continuación la resolución del Pac:
En estos momentos el Partido Anticorrupción ha emitido un comunicado donde manifiesta que se ha determinado suspender a los diputados que no siguieron la línea de partido en el tema de la Corte Suprema de Justicia y se han tomado las siguientes resoluciones:
1. El consejo nacional tuvo conocimiento del informe elaborado por los señores Soyara Navarrete y Juan Carlos Verganza quienes investigan la conducta de los diputados que se apartaron de la línea política de partido en los procedimientos para elegir la CSJ para el periodo 2016-2023.
2. Que esta investigación es producto del hecho de que los 13 diputados de la bancada dispusieron y aprobaron: primero votar por una planilla seleccionada íntegramente por la bancada utilizando criterios de idoneidad e independencia buscando contribuir con la construcción de un mejor estado de derecho y luego por comprobar que por los escrutinios, que miembros de la bancada del PAC habían emitido votos fuera de la línea acordada, se tomaron las siguientes resoluciones.
2.1. Suspender temporalmente como miembro del PAC a la señora Marlene Alvarenga hasta que conozca del caso el tribunal de honor.
2.2. Suspender temporalmente como miembro del PAC a la señora Ana Joselina Fortín hasta que conozca del caso el tribunal de honor.
2.3. Suspender temporalmente como miembro del PAC a la señora Kritza Pérez hasta que conozca del caso el tribunal de honor.
2.4. Suspender temporalmente como miembro del PAC al señor Oscar Palacios hasta que conozca del caso el tribunal de honor.
2.5. Absolver de responsabilidad de la responsabilidad en la conducta impropia en los procedimientos de la CSJ para el periodo 2016-2023 al señor Liberato Madrid.