Programación de la Iglesia Católica

Mañana comienza la Semana Santa del 2016, donde miles de católicos hondureños asistirán a las diferentes parroquias del país, especialmente en Tegucigalpa, ya el Domingo de Ramos es el inicio de la Semana Santa.
La época de cuaresma comenzó el pasado 10 de febrero, con el Miércoles de Ceniza, lo cual es un tiempo de reflexión y fe, especialmente para los católicos, quienes en su mayoría participan en las procesiones y demás actos litúrgicos relacionados con en esta ocasión.
En Tegucigalpa, el epicentro de la programación de la Semana Santa, es la catedral San Miguel Arcángel.
Viernes de Dolores – 18 de marzo
3:00 de la tarde, vía crucis parroquial desde la catedral hacia la iglesia El Calvario, ubicada frente al parque Dionisio de Herrera del Barrio Abajo.
Domingo de Ramos – 20 de marzo
7: de la noche, la Procesión de Ramos que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Esta procesión recorre las calles del Centro Histórico de Tegucigalpa, la cual da inicio en la iglesia El Calvario, hacia la catedral San Miguel Arcángel, acontecimiento que se celebra en otras parroquias de la capital.
Martes Santo – 22 de marzo
5:30 de la tarde, Procesión del señor de la Humildad, la cual se hace por las calles del Centro Histórico.
Jueves Santo – 24 de marzo
10:00 de la mañana, Procesión del Prendimiento que recuerda cuando Jesús es apresado, también se le conoce como la del Divino Prisionero, la que comienza en la catedral y concluye en la iglesia San Francisco, frente al parque José Cecilio del Valle.
Viernes Santo – 25 de marzo
9:00 de la mañana, Santo vía crucis que recuerda la vía dolorosa de Jesús, desde la iglesia San Francisco, hasta El Calvario.
4:45 de la tarde, traslado de la imagen de la virgen Dolorosa de la iglesia San Francisco a la catedral.
5:00 de la tarde, Solemne Procesión del Santo Entierro.
10:00 de la noche, Procesión de la virgen de la Soledad, desde la iglesia El Calvario, hasta llegar a la iglesia San Francisco.
Domingo de Resurrección – 27 de marzo
5:30 de la mañana, Procesión del Encuentro con el Resucitado, “Las carreritas de San Juan”.