Salud fumiga empresas y buses contra zika

La Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Cortés, intensifica los operativos de fumigación en las empresas y unidades de transporte para erradicar el dengue, chikungunya y zika, garantizándoles seguridad a los viajeros.
Rafael Rodríguez, coordinador de los operativos de la Región Metropolitana, manifestó que “la meta es fumigar entre 1,200 y 1,500 unidades de transporte solo en San Pedro Sula”. Añadió que también se está trabajando en coordinación con la mesa intersectorial para realizar otras acciones en contra del zancudo transmisor de estas enfermedades.
Los operativos de fumigación además de realizarse en San Pedro Sula se desarrollan consecutivamente en todas las empresas y medios de transporte del país. Asimismo, se efectúan acciones de fumigación, limpieza y destrucción de criaderos de zancudos en las principales playas del país como Puerto Cortés, La Ceiba, Tela, Islas de la Bahía, entre otras, con el apoyo de instituciones como la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Educación, Patronatos, Con Chamba Vivís Mejor y Copeco.
Estas actividades se realizan continuamente con el objetivo de eliminar las enfermedades vectoriales a nivel nacional y brindarles a los veraneantes un país libre de dengue, chikungunya y zika. La Secretaría de Salud también inspecciona las ventas de comidas en los centros turísticos para verificar que los establecimientos cumplan con las normas sanitarias requeridas.