Todo lo que se sabe sobre la tragedia del avión en Rusia

Un avión Boeing 737-800 de la compañía aérea Flydubai de los Emiratos Árabes Unidos se estrelló cerca de la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia.
Aquí les ofrecemos los detalles de este trágico acontecimiento.

Vuelo

FZ 981

Ruta

Dubái – Rostov del Don. Entre los pasajeros había familias que regresaban de vacaciones. El avión partió de Dubái a las 22.38 (hora local) y debía aterrizar en Rostov del Don aproximadamente a la una de la madrugada (hora local).

Compañía aérea

Flydubai es una aerolínea de bajo coste árabe de los Emiratos Árabes Unidos.

Víctimas mortales

62 personas. 55 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.
Entre los pasajeros había 18 hombres, 33 mujeres y cuatro niños. La mayoría de ellos, 44 personas, eran ciudadanos rusos, aunque también se informa de que en el aparato viajaban tres ciudadanos de Ucrania, uno de Uzbekistán y uno de la India.
Se ha identificado la nacionalidad de la tripulación del avión accidentado: el comandante era chipriota y su equipo incluía a dos ciudadanos de España, un ciudadano de Colombia.

Avión

Un Boeing 737-800
Características técnicas: El avión Boeing 737-800 siniestrado estaba en servicio desde el 2010 en la compañía Flydubai. Es la tercera generación derivada del 737, tiene la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 910 km por hora. Además, el modelo tiene una capacidad de hasta 189 pasajeros y dos pilotos.

Circunstancias del accidente 

La noche del viernes en Rostov del Don soplaba un fuerte viento racheado y el aeropuerto recibía y enviaba vuelos con retraso, pero estaba preparado para funcionar en malas condiciones meteorológicas.
El avión realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto tratando de quemar el combustible después del primer intento de aterrizaje y se estrelló durante la aproximación en el segundo intento de aterrizaje.
Entre el primer y el segundo intento de aterrizaje del avión pasaron casi 2 horas. Hubo una explosión que se produjo después de que el avión tocara tierra. El Boeing accidentado se destruyó por completo.
Según la información disponible, el piloto, ciudadano de Chipre, nunca antes había aterrizado en el aeropuerto de Rostov del Don.
En el lugar de la catástrofe se ha recuperado las dos cajas negras del avión.