Producen 2 millones de libras de tilapia

Cada año se producen dos millones de libras anuales de tilapia, en el centro nacional de investigación piscícola “El Carao”, fundado en 1970, en la comunidad de “El Carao”, en Comayagua.
Este poblado se ubica en el lugar denominado El Taladro, colindante con el municipio de Ajuterique.
El cultivo de la Tilapia aumenta cada día, sobre todo porque el consumo de filete de Tilapia crece entre los consumidores.
Para que el piscicultor pueda obtener una excelente cosecha, deberá abastecerse de buena calidad de alevines de Tilapia, ya que eso es parte de la clave del éxito en su cultivo.
El ingeniero Marlon Antonio López Castillo, encargado de esta estación de producción piscícola, manifestó a LA TRIBUNA que Honduras presenta condiciones adecuadas para cultivo de la Tilapia, ya que hay un clima cálido para que los alevines se reproduzcan y luego tengan un buen mercado hacia los Estados Unidos de América.
“Las tilapias presentan características que las hacen una especie ideal para ser cultivadas, atributos como resistencia a los cambios de la calidad de agua, al cambio climático, la rapidez de crecimiento y una excelente carne”.
“En esta estación experimental se encuentran, entre otras especies, la tilapia mossambica, la nilotica, la aurea, la hornorum, y la tilapia roja”, explicó López.
“Los alevines se venden a 0.50 centavos”, manifestó el ingeniero, haciendo un llamado a aquellos que se dedican al cultivo de tilapia, para que visiten el centro. (SZM)