Trump culpa a los «agitadores»

WASHINGTON (EFE). El precandidato del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a quienes se manifiestan en su contra, a los que llama «agitadores», de un segundo fin de semana de protestas y episodios violentos en sus mítines.
«¿Por qué ocurre que estos horrendos manifestantes, que gritan, que maldicen, que golpean, que bloquean carreteras y puertas durante mis mítines, nunca son culpados por los medios? Triste», escribió hoy el magnate en su activa cuenta de la red social Twitter.
«Los manifestantes bloquearon una autopista principal, retrasando la entrada a mi mitin en Arizona por horas, y los medios culpan a mis seguidores», prosiguió en un mensaje posterior.
Tanto en su Twitter como en una entrevista con la cadena ABC, Trump evitó hoy condenar los episodios de violencia que se registraron ayer en sus dos mítines en Arizona.
En el de Tucson se vivió uno de los enfrentamientos más violentos de su campaña cuando uno de sus seguidores tiró al suelo, golpeó y pateó repetidamente a un manifestante que estaba siendo expulsado del recinto.