‘Mi destitución es una traición, yo me cachimbié’, dice Ponce Morazán

El comentarista y narrador de fútbol, Orlando Ponce Morazán, recientemente separado de su cargo de director deportivo de la Secretaría de Cultura Artes y Deportes, dijo que su destitución es una “traición, porque yo me cachimbié, me esforcé, puse dinero” en la campaña política.
“Yo respaldé su candidatura (la de Juan Orlando Hernández), me tocó trabajar muchísimo para ganar esa candidatura el Presidente no me ha dicho nada, él me nombró, él me debería de separar”, dijo en una entrevista ofrecida esta noche en Canal 36 Cholusat Sur.
Según Ponce Morazán, la destitución de su cargo fue por escribir unos tuits en los que escribió palabras ofensivas contra una periodista y el árbitro Reynaldo Salinas, quien elaboró un reportaje para Canal 24 de la ciudad de Danlí, El Paraíso, en el que la mamá de Ponce Morazán, reveló el abandono en que la tiene.
“Me sacan por los tuis que yo escribí, que conste no he recibido ninguna comunicación oficial, el comunicado es el que escribieron en el chat del Ministerio de la Presidencia la relacionadora pública, según ella siguiendo instrucciones del viceministro de la presidencia el señor (Roberto) Zacapa”.

“Roberto Zacapa se ha aprovechado para dañarme (…) si lo escribieron ellos allí, asumo que debe ser cierto”.

Para el comentarista deportivo, su separación “es una decisión extrema, injusta tomando en cuenta que yo he luchado por el partido que puse a disposición mi imagen que no tiene precio mi imagen al servicio del Partido Nacional, que yo gané una diputación, yo quedé por votos como diputado al Congreso Nacional, para uno es decepcionante encontrarse con este tipo de noticias porque lo que yo escribí lo hice desde mi tuiter personal”.
“Entonces por lo que escribió Ricardo Alvarez debio ser destituido por lo de Nicolás Maduro, si fuera por eso había que quitarlo como designado, pero o sea lo de Copeco lo de las minas (…) cuántos errores y cuántas cosas no se escriben en Twitter, usted no puede actuar como Estado como gobierno por un tuit porque eso obedece a un principio de libertad de expresión, ese es el tema”, agregó.
“Me despiden por tuits, por lo que escribí en el tuit, exactamente es por eso, los borré lo dejé allí mucho tiempo lo reconozco talvez algunas cosas no las debí haber dicho, reconozco que me propasé fue una reacción virulenta”, confesó.
Recordó que durante la campaña política anterior puso dinero de su bolsa y no debió hacerlo porque es una figura pública.
“No necesito poner dinero para hacer campaña, puse dinero de mi bolsa, carros, invertí por lo menos cinco millones de lempiras, siendo figura pública, para que me quitaran la diputación”.
Según Ponce Morazán, la diputación era suya no de Oswaldo Ramos Soto, “yo tuve que haber inhabilitado a Oswaldo Ramos Soto, beneficiaron políticamente a Oswaldo para que se quedara en el Congreso, llegué a una instancia en el Tribunal Supremo Electoral, la instancia de la Corte Suprema no la utilice, si fuera así él (Ramos Soto) no hubiera sido juramentado”.
“Me di cuenta que me robaron la diputación en el Tribunal Supremo Electoral para beneficiar a Oswaldo Ramos Soto, sino quedaba fuera él para ellos era más importante él”.
La verdad de las cosas –dijo– no me quita el sueño ni ser ministro, ni ser director porque no es una institución apoyada, la mía es de categoría “C”, no hay apoyo económico el presupuesto se consume en el pago de empleados y transferencias. No sabía las condiciones en que estaba esa institucione, a mí me la dieron no pedí eso.