Triángulos lo que más demandan los conductores

Los triángulos es lo que más demandan los conductores que aprovechan el largo feriado de la Sema Santa para salir de la capital, donde en los últimos días han proliferado las ventas callejeras de artículos propios para garantizar la seguridad vial.
En los puestos a orillas de las carreteras de salida a la capital y en el anillo periférico se observa la venta de triángulos, extinguidores, gatos hidráulicos, refacciones, aceite de motor, líquido refrigerante, llaves.
También hay paños de limpieza, chalecos reflectantes, conos, que tienen demanda entre los compradores entre 100 y 120 lempiras por piezas.
Los vendedores aprovechan este feriado para hacerse de unos cuantos lempiras con la venta de accesorios que deja la época del feriado ya que muchos hondureños dejan todo para última hora y deciden comprar la indumentaria necesaria ya para salir.
La venta de accesorios viales en las calles de la capital están prohibidas por la municipalidad, de acuerdo a la Ley del Plan de arbitrios.
El artículo 143 prohíbe el uso de las aceras, calzadas y áreas verdes de la ciudad, para exposición de mercaderías o cualesquiera otros objetos que obstaculicen el paso de los transeúntes.

Los vendedores aprovechan la ocasión para hacerse sus fichitas.
Los vendedores aprovechan la ocasión para hacerse sus fichitas.

La violación a la ley será sancionada con una multa entre 500 y 2,000 lempiras, sin perjuicio de la retención de los objetos o productos que causen la obstrucción y cierre del establecimiento responsable, o cancelación del permiso que ostente el infractor.
DATOS
En la ley de de la Dirección Nacional de Tránsito se refiere en cuanto a los instrumentos viales e indica que los vehículos en general, de acuerdo a su clase, uso y otros requerimientos particulares, deberán estar provistos de los instrumentos: señales, luces, accesorios, herramientas y otros que se determinen en el Reglamento respectivo. (DL)
MEDIANA
SOS captó como los conductores irrespetan a diario la ley de circulación en la capital, ya que estacionan en la mediana sin que pase nada y es prohibido. Motos y vehículos lujosos y “viejos” se aprovechan para quedarse estacionados en esta mediana frente al bulevar en el Mercado Zonal Belén.