Motoristas a punto de provocar accidentes en la CA-5 a raíz de lluvias

Las lluvias provocaron que un aproximado de 20 vehículos “patinaran” literalmente en distintos sectores de la carretera CA-5 que conduce al norte del país durante la tarde y noche del lunes, causando que personal de socorro se trasladara a esas zonas para apoyar a los viajeros y diera instrucciones para que pudieran continuar su tránsito.
El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), emitió un comunicado que establecía que “a consecuencia del pavimento mojado por las lluvias aisladas sobre la carretera CA-5 entre Zambrano y Comayagua, varios vehículos derraparon y en algunos casos se accidentaron.
En ese sentido, se vuelve imperante que todos los conductores que transitarán por el sector, disminuyan la velocidad durante hoy y mañana, cuando se prevé que continúen las precipitaciones”.
EL titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, pidió precaución a los conductores a la vez que explicó que no se registraron víctimas en los incidentes de ese eje carretero.
La neblina que imperó durante la noche del lunes y la mañana del martes también fue factor predominante para que los conductores tuvieran problemas a la hora de transitar por esa arteria vial.
Las autoridades emitieron algunas recomendaciones para los conductores entre ellas circular durante el día y reducir la velocidad en ejes viales cuando este lloviendo, respetando la distancia prudencial entre vehículos; cuando haya neblina reducir la velocidad y no usar luces altas porque encandilan las gotas de lluvia y limitan la visibilidad.(NJA).