Fusina destruye dos narcopistas en Gracias a Dios

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) destruyó dos pistas clandestinas en el departamento de Gracias a Dios, para evitar el aterrizaje de aeronaves cargadas con droga.
El teniente José Coello informó que un Área Clandestina de Aterrizaje (ACA) estaba ubicada en el municipio de Brus Laguna, al sur de la comunidad de Los Llanos de Rapa, donde se realizaron tres excavaciones de diez metros de diámetro por seis de profundidad, y aproximadamente mil metros de largo.
La segunda pista destruida, en el sureste de Ibans, tenía aproximadamente 1,200 metros de largo, por lo que se le hicieron cuatro cráteres de 10 metros de ancho por seis de profundidad, para impedir el aterrizaje clandestino de aviones vinculados al narcotráfico.
Coello manifestó que dichas operaciones en el escudo terrestre fueron llevadas a cabo por personal de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA). En lo que va del 2016, Fusina ha inhabilitado ocho ACA y desde el 27 de enero a la fecha la cifra asciende a 119.