Ni un hondureño entre los afectados por los atentados en Bruselas

El embajador en Bélgica, Roberto “Tito” Ochoa, informo ayer, que hasta ahora, ninguno de los 300 hondureños que radican en el reino de Bélgica resultó afectado, tras los atentados terroristas de esta madrugada, en el aeropuerto y la estación del metro cercano a la sede de la Unión Europea.
Informó que los atentados terroristas en Bruselas, Bélgica, se dieron a 50 metros de la delegación diplomática que representa.
“Bruselas -detalló- por ser la sede de la Unión Europea tiene acreditado a más de 70 mil diplomáticos y lamentamos lo sucedido porque viene a golpear el corazón de Europa”.
“Atacaron el aeropuerto donde concurren más funcionarios de la Unión Europea y estamos convencidos que es un atentado contra Europa y estamos muy apesarados, pero siempre en pie de lucha, preocupados por nuestros compatriotas”, precisó.
“Y para saber de la situación de nuestros compatriotas aquí en Bélgica, he procedido a enviar correos electrónicos a un centenar de hondureños, de los que ya recibí respuesta positiva, de 32 de ellos y otros lo hicieron mediante llamadas telefónicas”, informó.
“Como la estación del metro atacada se encuentra a pocos metros de la misión diplomática de Honduras, el gobierno belga ha ordenado que los que estamos en el trabajo, aquí permanezcamos, pero debo decir que por esta situación lamentable que pasó, tenemos una ciudad desierta que está tomada por la Policía y el Ejército de Bélgica”, informó.
“Este (acto terrorista) -recalcó- es un hecho lamentable, hay que tomar medidas en el seno de nuestra misión, por eso Europa y el mundo occidental deberán hacer algo ante estas reacciones burdas y lamentables”. (JS)