Patronato denuncia a “gorgojos humanos”

CHOLOMA, Cortés. Miembros del patronato del sector centro en esta ciudad, denunciaron a varias personas que se dedican a destruir los bosques, calificándolas como “gorgojos humanos”.
“Son los pinos que están destruyendo, ya que todos los de Francisco Morazán los están trayendo para Choloma, donde los muelen y los hacen aserrín para poder encender las calderas y producir energía”, explicó Celestino Oviedo Jiménez, presidente de la Federaciones de Patronatos del Sector Centro.
Comentó que, “en este municipio estamos contaminados por los cuatro puntos cardinales y ya no lo soportamos, por lo que solo estamos esperando que pase la Semana Santa para hacer una protesta; queremos hacer una marcha pacífica, sin perjudicar a nadie”.
Agregó que lo que quieren es hacerse sentir, “por lo que le pasó a Berta Cáceres (ambientalista ultimada a principios de este mes), no nos vamos a detener, pues son nuestros recursos naturales los que vamos a defender”.
Solicitó al gobierno que investigue qué es lo que está pasando y que deduzca las responsabilidades del caso a los implicados en la destrucción de los bosques, antes que acaben con ellos.