Reconstruirán 1,250 kilómetros de carretera

El titular de la Dirección General de Carreteras (DGC), Walter Maldonado, informó hoy que más de 1,200 kilómetros de arterias viales serán reconstruidos o ampliados a cuatro carriles en la administración de presente gobierno.
“La gestión del Presidente, Juan Orlando Hernández, le ha apostado a la infraestructura y se hará una inversión de casi 48 mil millones de lempiras, que comprenderá una rehabilitación de la red vial pavimentada, de 1,250 kilómetros”, detalló.
Ejemplificó que para el corredor de Occidente, hace una semana, se publicó la licitación para dar inicio a este tramo carretero que comprende 250 kilómetros, iniciando en este momento desde La Entrada a Copán Ruinas y de este punto hasta El Florido; asimismo de La Entrada hacia Santa Rosa de Copán, con una inversión de 178 millones de dólares.
Además, en el corredor pacífico entre Valle y Choluteca se tiene previsto invertir 254 millones de dólares y los créditos ya fueron aprobados en el Congreso Nacional y publicados en el Diario Oficial La Gaceta, por lo que no es dinero virtual, sino que ya está listo. (YB)