Android Pay finalmente en camino

Después de meses de especulación, Google finalmente ha confirmado que su plataforma de pago Android está en camino en Europa.
El producto estará disponible para cualquier dispositivo que ejecute el sistema operativo Android 4.4 o superior, con un chip de comunicación de campo cercano (NFC) incorporado, siendo utilizado como una alternativa a las tarjetas «contactless» de crédito y débito.
Funciona de manera similar al producto de pagos de Apple, que ha estado disponible en el Reino Unido desde julio del año 2015, pero se ha mantenido limitado a dispositivos fabricados Apple, principal competidor de Google.
Android Pay fue lanzado en EEUU en septiembre, y es «probable» que el Reino Unido sea su segundo mercado, ha comentado una portavoz de Google.
Google ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Visa y MasterCard, así como con el Banco de Escocia, First Direct, Halifax, HSBC, Lloyds Bank, M & S Bank, MBNA y Nationwide antes del lanzamiento.
El servicio estaba enzarzado en una batalla con el servicio de pagos del gigante de la electrónica Samsung, que también funciona en teléfonos Android, pero sólo en aquellos fabricados por ellos mismos.
Samsung había confirmado previamente que su oferta llegaría a tierras británicas en 2016.