El cuadro de Picasso ‘La coiffeuse’ vuelve al museo Pompidou

París (EFE/EPA).-  El cuadro de Picasso «La coiffeuse» (El tocador), robado al Centro Pompidou a finales del siglo XX y hallado en Nueva York en diciembre de 2014, vuelve a colgar desde hoy en los muros del museo donde se perdió su pista entre los años 1998 y 2000.
Esa pequeña obra maestra cubista de 33×46 centímetros, que el artista malagueño pintó en 1911 con tonos austeros, se reencuentra con el público completamente restaurada por la jefa del servicio del Museo Nacional de Arte Moderno, con sede en el Centro Pompidou, Véronique Sorano-Stedman.
Su retorno a Francia fue celebrado el pasado 24 de septiembre en un acto que reunió al presidente del Centro Pompidou, Serge Lasvignes; al titular francés de Finanzas, Michel Sapin; a la entonces ministra de Cultura, Fleur Pellerin, y a la embajadora de Estados Unidos, entre otras personalidades.
En el Centro Pompidou confirmaron hoy a Efe que sigue sin conocerse el paradero de esta obra, valorada en 15 millones de dólares (13,3 millones de euros), desde que en enero de 2001 el museo denunció su robo.