Cae uno de los mareros que tenía intimidados a vecinos de Las Torres

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturó la tarde de este viernes a uno de los pandilleros que mantenía intimidados a los vecinos de la colonia Las Torres de Comayagüela, Honduras.
El sospechoso es Jony Joel Matute Canales, de 23 años, quien fue identificado por testigos protegidos como uno de los responsables de enviar mensajes intimidatorios.
La captura se produjo en el sector conocido como “El Hoyo” en la colonia Las Torres, cuando los efectivos de la Policía Militar realizaban patrullajes de rutina.
En ese momento observaron a varios jóvenes sospechosos, quienes al verlos corrieron del lugar y los efectivos les dieron persecución por la zona.
En la acción lograron detener únicamente a Matute Canales, a quien se le encontró un saco conteniendo en su interior varios carrucos de supuesta marihuana.
Tras su detención varios testigos protegidos reconocieron como uno de los integrantes de la “Mara 18” y responsable de mandar mensaje emplazando a los vecinos a abandonar sus viviendas.
El caso fue remitido a las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), que protege a los testigos y están dispuestos a brindar testimonio para procesar al presunto maleante y dar más elementos sobre el resto de compinches.
El joven detenido reside en la colonia Flor del Campo de Comayagüela y esta misma tarde fue remitido por la policía a la fiscalía de turno.