Capitalinos viven el Vía Crucis con devoción y fe

Centenares de personas mantienen copado el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras, para presenciar el desarrollo del Santo Vía  Crucis, que todos los años se realiza.
Mostrando una enorme devoción y fe los capitalinos viven cada una de las 14 estaciones que son dirigidas por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
El acto litúrgico comenzó a las 9:00 de la mañana, a través del cual la iglesia Católica se recuerda la Vía Dolorosa de Jesús antes de ser crucificado.
La procesión salió dese la Iglesia San Francisco, desplazándose por toda la calle paralela a la zona peatonal, hasta llegar a la iglesia El Calvario.
El Vía Crucis se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
También conocido como «Estaciones de la Cruz» y «Vía Dolorosa». Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.
El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.
Primera Estación: Jesús es condenado a muerte.
Segunda Estación: Jesús carga la cruz.
Tercera Estación: Jesús cae por primera vez.
Cuarta Estación: Jesús encuentra a su madre María.
Quinta Estación: Simón el Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz.
Sexta Estación: Verónica limpia el rostro de Jesús.
Séptima Estación: Jesús cae por segunda vez.
Octava Estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.
Novena Estación: Jesús cae por tercera vez.
Décima Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.
Undécima Estación: Jesús es clavado en la cruz.
Duodécima Estación: Jesús muere en la cruz.
Decimotercera Estación: Jesús es descendido de la cruz y puesto en brazos de María, su madre.
Decimocuarta Estación: Jesús es sepultado.[mp_carousel_1 carousel_images=»11741955,11741956,11741957,11741958,11741959,11741960,11741962″ carousel_start=»false»]