Menos alfombras de aserrín hubo en el Santo Entierro en Choluteca

CHOLUTECA. Ante la falta de aserrín, el Grupo Alfombras del Corbeta (GAC), hizo menos tapetes de desechos de madera para el Santo Entierro como parte de la programación de la Semana Santa.
La coordinadora de GAC, Karen D´Vicente Morán, dijo que ante la escasez de aserrín, este año el número de alfombras será menor en comparación a años anteriores, ya que los aserraderos tenían comprometido el material.
Morán manifestó que las imágenes cristianas que están en las alfombras las diseñan los habitantes del barrio Corbeta, famoso por los tapetes de colores y otros moldes que han sido comprados en Guatemala.
Asimismo, dio a conocer por qué hicieron menos alfombras de colores en la zona y fue debido a que los aserraderos tenían comprometido el material para otros eventos religiosos y también usan el aserrín para procesos del marañón.
Al mismo tiempo, manifestó que en años anteriores participaban 100 personas, a quienes se les daba alimentación, pero que este año serán solo 70 y para elaborar una alfombra con imágenes cristianas les lleva una hora.
Además, este año solo colocarán alfombras en una cuadra del barrio Corbeta, contrario a antes cuando eran en dos, esperando en el 2017 poder recolectar a tiempo el aserrín y hacer más tapetes de colores, ya que se necesitan 120 quintales de residuos de madera y luego colarlas con zarandas.