Siguatepeque ora por la paz y reconciliación en Honduras

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Centenares de habitantes de la ciudad del altiplano central se aglutinaron para acompañar el santo vía crucis y así recorrer las 14 estaciones que consisten en la meditación de los pasos de Jesús en su camino al calvario hasta su crucifixión y muerte.
Alrededor de las 9:10 de la mañana, los feligreses oraron frente a la primera estación, cuando Jesús es sentenciado a muerte «Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo», expresó el sacerdote de la Iglesia Católica San Pablo, contestando la inmensa cantidad de personas con un “Padre Nuestro” hasta llegar a la última estación que contempla el vía crucis, realizando el recorrido tradicional por los barrios El Centro, Abajo y Arriba.
La señora Juana Claros, quien portaba un Rosario en su mano, manifestó que desde niña participa en el santo vía crucis. «Esto es de penitencia, de amor, de pedirle al Señor por nuestros pecados y limpiarnos como cristianos, hay gente que utiliza esta semana para otra cosas y este tiempo es para la Iglesia», señaló.
Por su parte, el caballero del Santo Entierro, Roberto Martínez, quien cargó a Jesús con la cruz junto a varios de sus compañeros, explicó que es una preparación personal para este día. «Es por años que decimos presente, lo hacemos dándole gracias al Padre por nuestra familia, trabajo, salud, por todo lo que Él nos da», indicó.
Simultáneamente se realizó el vía crucis de la Iglesia Católica «El Carmen», donde una gran cantidad de personas mostraron su entrega en la meditación de cada estación.
Más adelante, a las 12:00 del mediodía, inició el vía crucis que celebra la Iglesia Católica «Nuestra Señora de Fátima», en el barrio del mismo nombre, y los actos religiosos se desarrollaron en normalidad bajo un inclemente sol.
De igual manera, en la zona rural de Siguatepeque, en el sector de El Socorro, Potrerillos, Santa Cruz del Dulce, entre otros lugares, celebraron con fervor el Santo Misterio. En las diferentes procesiones se observó la presencia de miembros de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Policía Militar y la Policía Nacional. (REMB)