Videos de explosiones tras redada antiterrorista en Bruselas

Una nueva redada antiterrorista a gran escala en el distrito bruselense de Schaerbeek fue seguida de un tiroteo y dos explosiones llevadas a cabo por zapadores, informa Reuters.
Durante la operación ha sido detenido un cómplice de Salah Abdeslam. El arrestado es sospechado de haber organizado el atentado en el aeropuerto Zaventem.
En el lugar del suceso hay una fuerte presencia policial. La operación antiterrorista ha sido llevada a cabo cerca de la plaza Meiser con la participación de unidades especiales. «No tienen ustedes ni idea de lo que está sucediendo allí», dijo un oficial de Policía a los periodistas de RTBF, pidiéndoles que abandonasen el lugar.
Según las fuentes policiales, la redada en Schaerbeek está relacionada con la investigación de un ataque terrorista planificado para cometerse Francia pero impedido por las fuerzas de seguridad este jueves.
Varias personas han sido detenidas hoy en el área por sospechas de tener vínculos con los sangrientos atentados en la capital belga del pasado martes.

Sangrientos atentados en Bruselas

Bélgica se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista tras las explosiones del pasado 22 de marzo en el aeropuerto Zaventem y en el metro, que se cobraron la vida de 31 personas y dejaron alrededor de 300 heridos. Como consecuencia de los atentados, el Gobierno belga introdujo el cuarto nivel de amenaza terrorista en el país, cerró la frontera con Francia y reforzó el control en las instalaciones nucleares.