Colegio de Defensa refuerza soberanía

Con el propósito de conocer la importancia geoestratégica de la Isla Conejo, una delegación conformada por oficiales y alumnos de la Segunda Promoción de la Especialidad en Defensa y Seguridad, del Colegio de Defensa Nacional, viajaron a la Isla Conejo.
A su llegada, el grupo al mando del rector de este centro de estudios, coronel German Alfaro Escalante, fue recibido por el comandante de la Base Naval de Amapala, capitán de Fragata Austasil Tomé, quien brindó a los visitantes una charla sobre el trabajo que la Fuerza Naval realiza en la zona a través del apostadero que allí se encuentra.
Este centro de estudios todos los años, antes a través de su curso de defensa y ahora de su especialidad, visita esta parte del territorio nacional para que sus estudiantes comprendan y refuercen el acto de soberanía que ejerce el contingente militar allí ubicado.
Conejo es una isla que mide aproximadamente 0.5 kilómetros cuadrados, ubicada en el Golfo de Fonseca, pertenece al municipio de Goascorán, Valle.